Elecciones en Israel

El tratamiento de la CNN es el mismo de siempre: los judíos son los malos malosos que no quieren negociar con los palestinos, sin a su vez exigir a estos últimos que dejen de querer “echar a los judíos al mar“. Ahora bien, las elecciones serán muy reñidas. Ya veremos qué resultados obtiene cada partido:

Los sondeos no han permitido observar un ganador claro. En los primeros días de marzo, diversas encuestas (Walla! e Israel Hayom) marcaban un empate virtual entre la Unión Sionista y el Partido Likud; sin embargo, aquellas realizadas entre el 10 y el 12 de marzo (Dialog-Haaretz Poll, Midgam-Army Radio Poll, Midgam-Channel 2 Poll, Panels-Knesset Channel Poll y TRI Poll) le daban el triunfo a la Unión Sionista por tres o cuatro escaños.

Veremos quién gana. En la actualidad, ciertas circunstancias deben ser consideradas para ver estas elecciones en su debida perspectiva: en plenas negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, lo que conllevaría una posible carrera armamentística en la región y con una mayor influencia en el mundo a través de la financiación de varias redes terroristas, Israel no puede obviar que una mayor influencia de Irán puede ser una circunstancia muy adversa incluso para su propia supervivencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s