“Lo nuestro” no es ser imbéciles

No se recordaba una campaña similar en la capital de España. En los últimos días han aparecido en diversas calles de Madrid carteles racistas en los que se hace referencia al paro y a la presencia de extranjeros en España. En los carteles aparece un muñeco, Coco, muy conocido por la serie Barrio Sésamo y en ellos se puede leer: “Seis millones de inmigrantes, 6 millones de parados. ¡No es racismo, son matemáticas!”, e incluye una dirección de Twitter.

Esta campaña es vergonzosa. Muchos inmigrantes vienen aquí buscando una vida mejor que, por la razón que sea, no puede hallar en su lugar de origen, exactamente igual que han hecho muchos españoles a lo largo de la historia.

Por supuesto, es necesario exigir una política de fronteras que sea útil para saber quién entra y en qué condiciones (antecedentes penales), de modo que se pueda impedir la entrada de aquellos que sean delincuentes (terroristas islámicos, mafiosos varios, etc). Pero esos son una minoría y este es un tema lo suficientemente importante como para no tomárselo a la ligera.
Por cierto, el Ayuntamiento ya podía haber retirado los carteles. Que para unas cosas se dan mucha prisa y para otras parecen tortugas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s