Grecia compra misiles rusos

El ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, ha anunciado este miércoles que su país negocia la compra de una nueva partida de misiles para equipar los sistemas antiaéreos S-300, similares a los que Moscú suministrará a Irán. A su llegada a la capital rusa para participar en una conferencia internacional de seguridad, Kamenos aseguró que “entre Rusia y Grecia hay negociaciones” para “la compra de nuevos misiles para los sistemas S-300”, informa Efe.

“Nos limitaremos a cambiar los viejos misiles por los nuevos”, ha precisado Kamenos. Ambas partes también abordan el mantenimiento técnico de dichos sistemas y de las también baterías antiaéreas Tor M-1 y Kornet.

Vaya por delante que es una medida necesaria para su defensa, considerando que es vecino del país más armado de la zona. Ahora bien, imaginemos que gana un partido de extrema derecha en una situación financiera desesperada (o como consecuencia de ella) y lo primero que hace es comprar misiles. ¿Realmente pasaría todo el mundo de ello?

Por último,  este acuerdo militar puede acreditar la existencia de un compromiso Putin- Tsipras, interesante de cara a la Unión Europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s