Murcia ofrece el caldo de cultivo para que se desarrolle el jihadismo

image

Según el sindicato, se puso de relieve la necesidad de impulsar un Libro Blanco de Seguridad y Defensa Interior de forma conjunta entre cuerpos policiales, Interior y Defensa. El responsable federal del Sindicato de Policía de la FSP-UGT, Juan Francisco García, explicó que ese documento «debe ser transversal, con la colaboración de las diferentes Administraciones Públicas y que nos dote de protocolos de actuación, de coordinación integral».

«O estamos coordinados o la seguridad tiene una brecha que hay que intentar cerrar por todo los medios», recalcó, añadiendo que «nos enfrentamos a un terrorismo distinto al conocido hasta ahora, en el que el mundo de la Yihad compite entre ellos por adquirir liderazgo internacional y en el que parece que el Estado Islámico adquiere protagonismo».

A su juicio, «un escenario nuevo en el que preocupa de manera especial que se esté nutriendo de españoles». «O la policía se adapta a la formación, y se dota con mejores medios, y las Administraciones Públicas ponen todo de su empeño, o la situación es complicada para todos», concluyó el sindicalista.

Quien lo dice no es sospechoso de ser de la “derecha extrema“: es un sindicalista de UGT. A ver si nos dejamos de etiquetas y lo vemos como lo que es: un gravísimo problema cuya problemática no es sólo policial. También es judicial, social, económico, etc. Y por supuesto ideológico. Para solucionarlo es necesario examinar con cuidado sus causas y luego proceder.

Una cosa, sin embargo, es clara: la alianza de civilizaciones sirve tanto a la erradicación del radicalismo como el que el Pusiera pasa por Valladolid. Las tonterías ideológicas de uno y otro lado así como la propaganda y el marketing no van a solucionarlo tampoco. Conforme pasa el tiempo, el problema además se agrava y no se arreglará solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s