¿Prohibiremos los bolígrafos?

ballestaDe El Mundo, sobre el adolescente que ha matado a un profesor en un instituto de Barcelona:

Los hechos han sucedido sobre las 09.15 horas de la mañana, cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase en el instituto, ha llamado a la puerta y una profesora, que imparte Lengua Castellana, le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta, al parecer hecha con bolígrafos, y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración.

También llevaba un arma blanca.

Por cierto, las armas no matan, matan quienes las usan. En este caso, nadie le había prestado atención, pensando que era una broma, cuando decía que quería matar a 25 profesores y luego suicidarse.

Sigo sin entender por qué no se suicidan antes. Ahorrarían muchos problemas.

Por último, este adolescente sabía cómo cometer estos delitos y quería cometerlos. Inclusó se hizo la ballesta para que en lugar de flechas se pudiera usar con bolígrafos, según las últimas informaciones. No puede defenderse que no fuera suficientemente mayor para ser juzgado como adulto. Tampoco puede imputarse a, por ejemplo, The Walking Dead el asesinato, porque muchas personas ven el programa y no matan. Muchos también aprenden cómo disparar con un arco o con una ballesta y no matan.

Creo que para casos como este, la Ley del Menor debería ser modificada: si eres mayor para querer matar y entender lo que significa privar a alguien de su vida, también lo eres para ser juzgado como tal. Lo demás es pura palabrería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s