¿Elecciones andaluzas otra vez?

IMG_20150409_164829Parece que sí:

Si no lo consigue pasado ese tiempo, el presidente del Parlamento deberá disolver la Cámara y convocar unas nuevas elecciones. La fecha tope, por tanto, es el 16 de junio. Con ese plazo tasado, y la cuenta atrás ya activada, los problemas aparecen en el horizonte como vallas insalvables. El primero, el desacuerdo persistente y la bronca política que estallaron en la constitución del Parlamento andaluz. El segundo, la inminencia de una nueva campaña electoral para ayuntamientos y comunidades autónomas. Y el tercero, la imputación de los expresidentes andaluces Chaves y Griñán en el Supremo. Todo ello, además, compaginado con la propia ‘cuenta atrás’ personal de Susana Díaz, embarazada de su primer hijo, y que sale de cuentas, precisamente, el mismo mes de junio.

(…)

“Si el Supremo levanta la imputación de Chaves y de Griñán antes del 26 de junio, es posible que se desbloquee la situación. Si no es así, habrá nuevas elecciones, a no ser que Susana Díaz convenza a Chaves y a Griñán de que dimitan por ‘patriotismo’ de partido”, afirman en el PSOE andaluz. Por el Supremo ya han pasado Chaves, Griñán, Viera y Zarrías, y queda aún la comparecencia de María del Mar Moreno, el próximo 21 de abril. Si el Supremo no practica ninguna prueba más ni acepta más declaraciones, como la solicitada por el exinterventor de la Junta de Andalucía, el pronunciamiento, dada la complejidad del caso, tendría que producirse en plena campaña electoral de las elecciones del 24 de mayo. Y es sabido que en la Justicia española existe un ‘regla tácita’ para evitar decisiones judiciales durante las campañas electorales.

Como sobra el dinero, podemos convocar elecciones cada cinco días. Otra muestra más de falta de responsabilidad por parte de la clase política, que sigue sorprendiendo. Además, dejar todo pendiente de la imputación de Cháves y Griñán es también irresponsable: por mucho que no estuvieran implicados en el escándalo de los EREs (algo más que difícil de creer), se llevó a cabo bajo su mando. Con independencia de la responsabilidad penal, tienen una responsabilidad política clarísima: la falta de vigilancia de las personas que estaban bajo su mando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s