Recomendaciones (III Abril’15)

Las recomendaciones de esta semana son las siguientes:

  1. Sobre la reunión extraordinaria sobre inmigración: ¿para qué tanta prisa, si el barco ya se hundió? Mae dice: Más vale tarde que nunca.
  2. Cristianismo: ¿verdad o mentiraMae dice: si eres cristiano, de cualquier denominación, o si te interesa la cuestión, es un artículo muy completo, denso e interesante.
  3. ¿Existe siempre una oferta y una demandaMae dice: reflexión que debe hacerse para subrayar una vez más que las teorías económicas son eso, teorías, y, por tanto, no deben considerarse un absoluto, si no simplemente una variable más para trazar políticas -que tampoco son un absoluto-.
  4. Sobre la obligación de los organismos griegos de dar todos sus fondos al Banco CentralMae dice: son las cosas que tiene el cambio.
  5. Sobre Ada Colau y su no-entrada en política: las papeletas llevarán su fotoMae dice: después dirán que ellos cumplen sus promesas…
  6. Oriana FallaciNo hace falta decir nada más.
  7. Liberalismo y polémicos debates políticosMae dice: parecido a las discusiones sobre el sexo de los ángeles, pero en versión liberales fetén contra los que han sido expulsados a la gehenna de fuego.
  8. Sobre el laicismo y su visión del hombreMae dice: una sátira del laicismo, en un país cuya Constitución, establece la aconfesionalidad del Estado (art. 16.2), pero no el laicismo. Sus proponentes deberían iniciar una modificación constitucional.
  9. Amnesty International votes against resolution condemning antisemitismMae dice: vergonzoso. No hay más que comentar.
  10. Sobre las elecciones en FinlandiaMae dice: quién tuviera los datos macroeconómicos de Finlandia… 
  11. Bolivia. Dumb and DumberMae dice: Evo quiere que su partido sea único en Bolivia. Nadie podía ni siquiera imaginárselo.
  12. La conspiración de los votantes. Sobre UPyD. Mae dice: no es que los votantes no estemos preparados para votarles. Es que Rosa Díez se ha pensado que es la Mesiasa del cambio, encabezando un proyecto personalista que sólo permite el desarrollo de sus ideas, pero no del resto de integrantes del partido. Eso no es regeneración, eso es continuar con lo que han hecho las demás formaciones.
  13. Panem et circenses. Sobre la detención de Rodrigo Rato. Mae dice: lo importante no es la detención, sino que devuelvan lo que se llevó cada uno, incluidos los que no son objeto de circos mediáticos pero también metieron la mano en la caja.
  14. La que se nos viene encimaMae dice: han canonizado demasiado rápido a los de Ciudadanos (lógico, teniendo en cuenta el panorama) y, como todo lo que se hace rápidamente, veremos cómo sale. 
  15. Contempt of Congress. These days is no big thing… Sobre Hillary y los correos que destruyó /borró desaparecieron de su correo. Mae dice: cómo se desliza la primera nación del mundo hacia un concepto bananero del Estado. Todo gracias a Obama y cía.
  16. O estado do estado de Dereito. Una reflexión sobre el Estado de Derecho en Portugal. Mae dice: estamos algunos países más o menos igual.
  17. Víctor Manuel, contento de haber sido de la cejaMae dice: estaría muy bien que de paso diga también que estuvo bien cantar a Franco. Lo del cambio de chaquetas es lo que tiene.
  18. White House outreach designed to counter “violent extremism” divides US Muslims. Unos están a favor, otros dicen que es otra forma más de convertir a los musulmanes en objetivos de las fuerzas del orden. Mae dice: no a todos los musulmanes, sólo a los que están viajando a Oriente Medio a enrolarse con los jihadistas del ISIS.
  19. ¿Manzanas podridas o huerto podridoMae dice: no vamos a mencionar cómo está la sociedad, porque hay los suficientes que, en lugar de ver la gravedad del asunto, sólo señalan lo mal que están los de enfrente. 
  20. ¿Por qué no abrimos la puerta a la inmigraciónMae dice: lectura obligada. Mi opinión sobre este tema es que se tiene que actuar en el origen, en los países de donde proceden. Lo contrario es hacer brindis al sol y fomentar la emigración ilegal y la proliferación de las mafias de trata de personas.
Anuncios

One thought on “Recomendaciones (III Abril’15)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s