El Gran Muftí de Turquía critica al Papa por sus declaraciones sobre el genocidio armenio

genocidio armenio
Mujeres violadas y crucificadas por ser armenias… todo muy alianzadorcivilizacional

The Grand Mufti Mehmet Gormez, the top Sunni Muslim religious authority in Turkey, has repeated his criticism of Pope Francis for describing the 1915 mass killing of Armenians as genocide, Turkish media reported Tuesday. Gormez described the remarks as “immoral”, according to the reports.
“I consider the pope’s statement to be immoral and I cannot link it to the basic values of Christianity,” Gormez is quoted by the online edition of Zaman as saying.

A ver cómo se puede denominar el asesinato sistemático de más un millón y medio de armenios. Otros que van a empezar con la milonga de que hay una conspiración megaultrahiperplanetaria contra ellos, en lugar de reconocer la realidad… algo que, por supuesto, es inmoral. La diferencia es que la Iglesia ha pedido perdón por los pasados errores (algunos muy graves), así que el Papa tiene derecho y autoridad moral para hacer estas declaraciones.

El parlamento armenio ha pedido el reconocimiento del genocidio a manos del Imperio Otomano.

El Genocidio armenio, mapa explicativo

Pero (y aquí viene lo mejor), el Consejo estadounidense de Organizaciones musulmanas (para que luego digan que en Europa hay muchos organismos…) ha dicho que la declaración sobre el “sufrimiento armenio” tiene que ser “equilibrada, constructiva y reconocer también el sufrimiento turco y musulmán” durante la Primera Guerra Mundial. Tócate los nísperos. Es como si en una declaración sobre el Holocausto, hubiera que reconocer que hubo alemanes que sufrieron. Por supuesto, que hubo musulmanes y turcos que sufrieron: fue una guerra total. Pero nadie fue contra ellos por el mero hecho de serlo, con intención de exterminarlos, que es lo que hizo el Imperio Otomano contra los armenios según han ido acreditando las pruebas descubiertas.

Más información sobre el Genocidio Armenio aquí. Más imágenes aquí.

Anuncios

One thought on “El Gran Muftí de Turquía critica al Papa por sus declaraciones sobre el genocidio armenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s