Jihadistas exprés

image

Un joven europeo no necesita más que unas pocas semanas para ser abducido por esos grupos. Utilizan técnicas de persuasión propias de las sectas destructivas más beligerantes. Se les seduce y además se les forma y adiestra en la lucha. Hemos detectado que, en muchas de las investigaciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, aparecen muestras de lo que denominamos entrenamiento virtual, es decir, manuales on line de fabricación de bombas, de selección de objetivos y de cómo responder ante una amenaza o en caso de enfrentamiento con la policía o el ejército.

Según lo que vamos viendo y analizando, un joven captado por la red en Madrid o Barcelona, puede tardar menos de 14 horas en llegar a unos de los campos de entrenamiento de EI en Siria. Allí, en dos o tres semanas, se le forma en el uso de las armas y ya, desde ese momento, se le lanza a pequeñas acciones de guerra contra lo que ellos llaman ‘perros infieles’.

Entrevista a la fiscal Dolores Delgado, coordinadora de las investigaciones sobre terrorismo islamista de la Audiencia Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s