Pablemos sigue con su campaña contra Rivera

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, acusó este sábado en el programa La Sexta Noche a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, de ser “una versión renovada de Mariano Rajoy”. “De hecho —recordó Iglesias— estuvo afiliado al Partido Popular”.

Iglesias cree que Ciudadanos “comparte programa con el PP y parece que van a gobernar con ellos”. Por ello, pidió “que digan la verdad, que son el partido bisagra del PP”.

El secretario general de Podemos lanzó un desafío: “Ya veremos qué pasa después de las elecciones autonómicas” y recordó que “Esperanza Aguirre dijo que le encantaba Albert Rivera. Nosotros no encantamos a Esperanza Aguirre”, en referencia a un posible pacto entre los ‘populares’ y Ciudadanos.

A mí, que no soy del PP, Rivera tampoco me encanta, pero desde luego no querría pactar con Podemos como ha dicho Esperanza Aguirre. No comparto las medidas de Rivera, pero comparto aún menos las de Podemos, un partido con evidentes vínculos con el régimen bolivariano de Venezuela (más aquí y aquí; también aquí) y con Irán.

La razón por la que tanto Pablemos como Errejón han atacado últimamente a Ciudadanos, puede ser que Pablo Iglesias se veía ya como Presidente del Gobierno y ahora va a ser un candidato más.

PS: las críticas de Errejón le retratan. No tiene en cuenta que, cuando se fundó Ciudadanos, Podemos no estaba ni en la mente de sus creadores.

Anuncios

8 thoughts on “Pablemos sigue con su campaña contra Rivera

    1. El País cita tres factores para la bajada de apoyos de Podemos. Voy a destacar el tercero porque creo que no lo hemos considerado mucho:
      El tercer factor que quizás explique la oportunidad que está perdiendo Podemos es su proceso de construcción y reclutamiento de cuadros. Muchas de las asambleas locales y regionales se están nutriendo principalmente de antiguos miembros de Izquierda Unida, de Izquierda Anticapitalista, etcétera… De hecho, los principales dirigentes de Podemos provienen de estas formaciones políticas. Esta cuestión no es baladí, puesto que genera algunos interrogantes relevantes: ¿han renunciado a su ideología inicial al cambiar de siglas? O, ¿siguen defendiendo postulados más propios de la extrema izquierda de la que provienen?

      Su respuesta a estas dudas ha sido cambiar el terreno de juego, diciendo que lo importante ahora no es ser de izquierdas o de derechas, sino que estamos ante la defensa del pueblo frente a la casta. Así, han construido un discurso que huye de los ejes de competición política e ideológica más tradicionales, situando el campo de juego en otro escenario. Pero lo cierto es que, a pesar de sus esfuerzos, la ciudadanía los identifica con un partido situado en la extrema izquierda. En el último clima social de Metroscopia, en una escala de 0 a 10, siendo 0 extrema izquierda y 10 extrema derecha, los encuestados situaban a Podemos en el 2,2.

      Los españoles se sitúan de media en el 4,7.

      Me gusta

  1. Mientras la prensa y los medios de difusión, no dejen de hablarde podemos y en las tredes sociales se le siga atacando, no desaparecerá Podemos, será todo lo contrario, de lo que se pretende

    Me gusta

    1. Hola. Bienvenido.
      Yo creo que la gente debe ser madura y evaluar la información publicada antes de votar. En algunas ocasiones (por ejemplo, en Andalucía recientemente), no ha sido así. Pero sería una muestra de que nuestra democracia se está desarrollando en el buen camino. Como señala el blog Boom boom crash, no es la casta la que “ataca a Podemos”. Son ellos mismos con sus evidentes defectos los que lo hacen.

      Me gusta

        1. Te doy la razón en cuanto a que en España no hay conciencia política. Se percibe al sistema político más como un partido de fútbol (viva er Betih manque pierda) que como una necesidad para que los ciudadanos controlen al poder político y salvaguarden sus intereses particulares mediante ese mismo control.

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s