Caso Púnica: noticias varias

corrupciónYa no sorprende la falta de memoria que tienen algunos delante de los jueces:

– Usted ha manifestado, en algún momento, a ver si lo recuerda, que le entregó un maletín con dinero a Francisco Granados. ¿Lo recuerda?

– Bueno, es posible que lo haya dicho… Yo, de verdad, con honestidad, no recuerdo haber dado maletines a nadie. Esas cosas las cuento porque… era lo que yo estaba viviendo, eran mis sensaciones.

Nadie “tiene sensaciones” sobre entregas de maletines (o se han entregado o no, o lo ha visto o no). Debería buscarse algún tipo penal en el que pudiera estar incluida esta conducta, porque no es de recibo que se realicen ciertas declaraciones para después contradecirse. Es cierto que sólo valen a efectos del procedimiento las que se hacen delante del Juez, pero no es lógico que se construya el procedimiento sobre las declaraciones de un individuo, con todo lo que ello conlleva de gastos (abogados, magistrados, policías, registros, etc.), para que después diga que no se acuerda y pregunte por el olor de las nubes.

En el kit de político, deberían, por lo que se ve, incluir rabitos de pasas u otro remedio contra la pérdida de memoria.

La prisión de Marjaliza y de su secretaria:

La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó ayer la prisión incondicional de dos de los implicados en la operación Púnica: el considerado conseguidor de la trama, David Marjaliza, [Lea el auto en PDF] y su secretaria, Ana María Ramírez, [Lea el auto en PDF] a la que se atribuye un “importante rol en la trama delictiva”.

Pero luego lo importante era el mérito y la capacidad. Todos los demás eran muy malos y los perseguían porque ellos eran “de derechas“. País.

Realmente eran aficionados a la dolce vita:

El pasado 29 de octubre, tras el estallido de la operación Púnica, ABC relató cómo Francisco Granados cobró, presuntamente, sobornos en forma de casas, vehículos y cacerías de lujo.

Gracias que se presentaban como los mejores gestores de la “cosa pública”, que si no… Por supuesto, los demás hemos vivido todos por encima de nuestras posibilidades. Pero no conozco a nadie que lo haya hecho con dinero del vecino, sin arrostrar unas consecuencias gravísimas (pérdida de su vivienda habitual, por ejemplo), salvo por supuesto, las excepciones por todos conocidas.

Pero también hay para los socialistas, que aquí nadie puede tirar la primera piedra… ni la n-sima cuando n tiende a infinito:

El contrato lo adjudicó en junio de 2013 José María Fraile, sucesor de Tomás Gómez en la alcaldía, y, según consta en el investigación,estuvo «amañado» de principio a fin. Tal fue el contubernio, que la empresa adjudicataria, Cofely, fue quien elaboro los pliegos del concurso público, algo que por ley debe hacer la Administración que convoca el concurso. Es más, Cofely introdujo una «fórmula» en el concurso que le garantizaba ganarlo al margen del resto de ofertas que se presentaran. Estos extremos se pusieron de manifiesto en el interrogatorio a José María Fraile el pasado 29 de octubre, dos días después de su detención en la operación Púnica, en la que juez le imputa fraude, malversación, cohecho, prevaricación y revelación de secretos e integración en organización criminal. El contenido de varios interrogatorios se conoció ayer tras levantarse el secreto de sumario sobre esta parte.

Fraile echó balones fuera y se limitó a decir que la adjudicación fue legal, «aprobada en Junta de Gobierno con todos los informes favorables». Pero las embestidas de la fiscal Anticorrupción, Carmen García, lo dejaron sin palabras. Para sostener las acusaciones, la representante del ministerio Público reveló el contenido de un pinchazo telefónico entre dos implicados en la trama: «Cuando el ayuntamiento autorice el pago a Cofely y Cofely pague a Ruta Energética, ya cobramos nosotros, cobran ellos, cobras tú, cobro yo, cobramos todos». «Queda claro cómo se estaban repartiendo el dinero», zanjó la fisal Anticorrupción.

Todos están en la misma situación. Por eso se protegen y se tapan las toneladas de porquería unos a otros. Luego dan la más absoluta pesadez con cuestiones que a nadie interesan. Esto, pensarán, se lleva mucho mejor como las almorranas: en silencio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s