Los abusos sexuales cometidos por soldados franceses en misión de la ONU serán sancionados “duramente”

Lo ha reconocido hoy Hollande:

La Justicia francesa ha confirmado que está investigando posibles abusos sexuales contra diez menores de edad cometidos por soldados franceses en misión de paz en la República Centroafricana. La investigación ha salido a la luz después de que el diario británico ‘The Guardian’ revelara la existencia de un supuesto informe de la ONU sobre el asunto que hasta ahora se había mantenido en secreto y que le ha costado ser suspendido de empleo a un funcionario de esa organización que filtró su contenido a las autoridades de París.

Naciones Unidas ha admitido hoy que, efectivamente, en la primavera de 2014 el Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Bangui, la capital de la República Centroafricana, abrió una investigación a causa de las “serias acusaciones de explotación y abusos sexuales contra niños cometidos por personal militar francés”.

Esta es una buena noticia. Las denuncias contra cascos azules (vandalismo, abusos sexuales, pederastia, etc), siendo muy raro el integrante de sus fuerzas que ha sido sancionado. Algunos simplemente son repatriados a sus países sin más comentario. La ONU se escuda en que no puede sancionarles, pero tampoco exige sanciones a sus países de origen por los crímenes cometidos en zonas de combate.

Angelina Jolie, en su calidad de embajadora de la ONU, ya ha dicho que es necesario acabar con la impunidad de los culpables de la violencia sexual en zonas de guerra. Esperemos que la organización de que es embajadora tome buena nota de sus palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s