Condenadas 4 personas por linchar a mujer falsamente acusada de quemar el Corán

farjunda
Farjunda. Fuente: Google.

Un tribunal de Afganistán ha condenado a muerte a cuatro personaspor su responsabilidad en el linchamiento de una mujer falsamente acusada de quemar una copia del Corán.

El tribunal ha condenado a otras ocho personas a 16 años de cárcel, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok. Los condenados forman parte de un grupo de 49 sospechosos de participar en el linchamiento, entre los que figuran 19 policías.

Dos notas:

1) el problema fundamental está en que sea punible quemar un libro religioso. Pero además es que acusaron falsamente a una mujer porque denunció que un “mulá” vendía amuletos cerca de una mezquita, publicitándose como curandero. Ésta a su vez, la denunció por blasfema. ¿Hay mayor bajeza? ¿A este “mulá” le van a denunciar o sólo a la mujer que no estaba de acuerdo con su negocio?

2) además de esos 4 hay otros 45 también sospechosos de participar en el linchamiento. Me pregunto si en Afganistán, no auxiliar a quien está siendo asesinado no es delito. Porque puede ser que no participaron pero ¿qué estaban haciendo? ¿Mirar? Lo peor es que la viceministra de Información y Cultura apoyó públicamente el linchamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s