Los responsables del tiroteo de Dallas

image

Los terroristas abatidos han sido identificados:

Elton Simpson y Nadir Soofi han sido identificados por las autoridades como los autores del ataque contra la exposición de caricaturas de Mahoma en el centro Curtis Culwell de Garland. Los dos habrían intentado cometer el atentado en nombre de Estado Islámico, tal y como ha reconocido la organización a través de un mensaje de radio. Se trata por lo tanto del primer intento de ataque de Estado Islámico en suelo estadounidense.

Elton Simpson, de 30 años, estaba siendo investigado por el FBI desde 2006, según publica The Guardian. Al parecer, en 2011 le condenaron tres años de libertad condicional por mentir sobre su propósito de viajar a Somalia para unirse a un grupo yihadista. Además, el FBI estaba investigando al sospechosos por la simpatía que expresaba hacia Estado Islámico en las redes sociales.

El otro sospechoso, Nadir Soofi, que vivía con Simpson, tiene 34 años. Poco se conoce de sus lazos con grupos yihadisas y qué le llevó a intentar cometer un atentado contra una centro cultural. Según recoge el diario local Daily News Soofi mantenía un perfil activo desde el punto de vista político y religioso pero nunca había comentado nada al respecto del atentado del pasado domingo. “Es un duro golpe”, reconoce

.

Lo que no se sabe es si pertenecían al Estado Islámico o eran simplemente “simpatizantes“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s