La Fundación de Podemos ha recibido más de 600.000€ de Ecuador

image

El Centro de Estudios Políticos y Sociales (Ceps), la fundación ligada a los líderes de Podemos, podrá seguir recibiendo fondos del Gobierno ecuatoriano hasta finales de 2016. Sólo entre 2013 y 2014 ha recibido ya 685.038 euros. Desde el inicio la organización estuvo vinculada, política y económicamente, a los Gobiernos socialistas de Latinoamérica, pero con los años y las crisis los lazos se han acortado. Excepto en Ecuador.

Venezuela y Ecuador han colaborado con Ceps durante años. Sus cuentas del ejercicio 2013 y su Certificado de Aprobación del Plan de Actuación de 2014, difundidas por elEconomista, revelaron que estos gobiernos le han pagado 1,5 millones de euros en los últimos dos años.

Esto dio pie a una investigación del diario El Nacional, de Caracas, que demostró que entre 2004 y 2012 la Comisión de Administración de Divisas venezolana registra la entrega de 2.919.630 euros, en 52 solicitudes distintas, a Ceps bajo la categoría de “otros conceptos”

.

¿Algún país más con un régimen político poco recomendable del que no haya recibido dinero Podemos? Si me dicen que los chinos les han financiado, no me extrañaría lo más mínimo…

Anuncios

4 thoughts on “La Fundación de Podemos ha recibido más de 600.000€ de Ecuador

  1. Que lástima que ese dinero no lo pudieran disfrutar los ecuatorianos cuando se vieron obligados a emigrar a otros países (en concreto a España) y que la Fundación mencionada lo emplee para campañas electorales de vendedores de humo. Parece que hubieran venido a trabajar para financiarlos.Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desde luego. Pero en estas transferencias se puede perder un poquito de dinero por aquí, otro por allá. Todo es muy opaco y sólo se desvela cuando un tercero lo descubre. Creo que es muy improbable que acabemos sabiendo de cuánto dinero estamos hablando en total.
      Aparte, el mismo razonamiento vale para cualquier país sudamericano de los que conforman el ALBA, porque, una cosa es la situación económica del país y otra muy diferente que no haya dinero para lo que les interesa a los que gobiernan… 😦

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s