Las elecciones

image

Ya pasaron y por fin se desveló la voluntad popular.
El mejor resumen es que los españoles estamos muy hartos en general de la clase dirigente. Que los del Partido Popular han creído que metiendo miedo con determinadas alternativas (que no son ideales y que son muy discutibles), ellos se librarían de la ira popular. Era casi como los pecados de los demás me hacen a mí bueno.  Pues va a ser que no.

Rajoy ha resultado ser lo que todos nos temíamos: un vago con oposición, pero sin responsabilidad política ni visión de estado. No es sólo que se haya perdido/dilapidado el poder territorial conseguido. Es que lo vergonzoso es que parece que no importa. Además,  cuando otros han dimitido y después de tener un papel tan importante en la campaña electoral, debía haberse hecho responsable de la parte que le toca. A él y a otros del gobierno que parecían encantados de haberse conocido.

image

En cuanto al PSOE, si yo fuera ellos se me habría caído la cara de vergüenza. Encima sale Pedro Sánchez y suelta lo de que los resultados electorales muy buenos porque casi están al lado del PP. Como el PP no ha bajado, ¿verdad?
Los de IU hundidos totalmente. Ahora sí que es Izquierda Hundida, como decían los cachondos.
Luego están los partidos de “nueva formación”. Iglesias en su línea de mesías con coleta y poca higiene, ha dicho que no hay bipartidismo, sino que ahora son 3 partidos, incluyéndose él porque dice que los Ciudadanos han tenido unos resultados muy modestos. Tampoco es que hayan sacado ellos unos resultados abultadísimos (donde van a gobernar es porque van a hacer pactos pero ni vuelco ni nada),  pero él, en su línea: encantado de haberse conocido también.
En cuanto a los Ciudadanos, bastante bien teniendo en cuenta que carecen del populismo mesiánico de Podemos. Pero deberían bajarse del guindo y entender que mucha gente les ha votado como el mal menor. Pero que si otras opciones se “refundan” (no, Esperanza Aguirre debe irse a su casa a cuidar de sus nietos), puede que algunos de los que los han votado opten por volver a votar a lo anterior. Lo digo porque tengo conocidos que lo han hecho así.

image

En cuanto a las esperanzas de la izquierda, comenzando con Carmena, mal empezamos con una juez defensora de Doctor Muerte… digo Montes, de que sólo el 6% de los que están en prisión debían seguir allí (el resto no especifica, incluyendo condenados por apropiación indebida, pederastia o robo, salvo que tengan delitos de sangre) y que ha permitido que su marido ponga a su nombre sus bienes para escaquearse de pagar a sus empleados. Mal vamos si esto es la esperanza de la izquierda.  Lo de paralizar los desahucios ha escandalizado hasta a Encinar, el del idealista.com, defensor de ZP por el matrimonio homosexual pero no muy encantado con esta medida porque 2 de cada 3 desahucios son por no pagar el alquiler. No hay que olvidar que el es un firme defensor de este mercado, sobre todo teniendo en cuenta los precios prohibitivos de los pisos.

A mí la que más “gracia” me hace es Ada Colau, que ya se veía Alcaldesa de Barcelona, ha declarado que un pacto CIU-PSC-ERC sería contra natura y contra la voluntad popular porque es la lista más votada. Que se unan todos contra el PP donde éste es la lista más votada es superchupiguay y mega democrático, te lo juro por el huerto de la Carmena y la granja en el campo de Golf de la Casa de Campo.

Por último, una mención especial a Rosa Díez. Ha hecho muy bien en dimitir. Ya había hecho suficiente por hundir a UPYD.

image

Ps: el PP dice defender unos valores que ha tirado por el retrete. Hay mucha gente cansada de votar con una pinza en la nariz. O espabilan y cumplen con esos valores, o tenemos alianza bolivariano-mesiánico-populista hasta que lleguemos a la bancarrota. Por cierto, Syriza en Grecia quiere establecer un impuesto para los que saquen dinero de los depósitos. El primer paso hacia el corralito. Todos vamos a tener un montón de cosas que disfrutar después de las votaciones.

image

Eso sí, no es de recibo que digan que la gente ha vivido por encima de sus posibilidades mientras aquí muchos recibían sobres mes sí, mes también. No sólo es ofensivo, es que hay bastante gente que las está pasando muy mal para llegar a fin de mes. Así que las gracias tipo “jodeos” a los parados, están muy de más. Que se investigue a los que son unos defraudadores, por supuesto, pero otras salidas de pata de banco que ha habido sobraban y mucho.

image

Pues eso. Que se necesita mucha responsabilidad y menos propaganda y palabrería.

En las siguientes espero que se presenten estos:

image

Teniendo en cuenta el nivel de cumplimiento de las promesas electorales medio en España, a lo mejor hasta nos dan una sorpresa y todo.

😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s