Contradicciones en el seno de la conferencia sobre Iraq

image

De vergüenza ajena:

Palmario el fracaso militar de la coalición, la reunión ministerial ha puesto en evidencia patéticas «contradicciones». Arabia Saudita, sospechosa de «cerrar los ojos» ante los «flujos financieros» destinados a grupúsculos yihadistas, presidió un grupo de trabajo consagrado «a la lucha contra la financiación del EI». Turquía, sospechosa de «cerrar los ojos» ante los yihadistas que transitan por su territorio rumbo a los territorios controlados por el EI -con el fin de desestabilizar al gobierno sirio-, presidió una mesa redonda destinada a «estudiar» los medios necesarios para «controlar» los «flujos» de militantes extranjeros que refuerzan el EI.

En el el terreno militar, igualmente, los enfrentamientos internos entre varios miembros influyentes de la coalición, han impedido integrar en su seno a Irán, que tiene en el terreno militar un puesto capital, contra el EI.

Imposible «poner orden» entre sus aliados musulmanes (de distinta sensibilidad), divididos entre ellos ante la balcanización religiosa y tribal de Irak, Washington, Londres y París han conseguido «imponer» piadosos llamamiento de la «defensa de las minorías religiosas» (esencialmente cristianas).

Fracasada la estrategia militar en curso de aleatoria aplicación (bombardeos selectivos, para apoyar las tropas y milicias en el terreno), Washington, Londres y París reclaman en vano «una solución política, para Siria e Irak», cuando los aliados musulmanes imponen políticas muy variopintas y enfrentadas, esperando el derrocamiento de Siria, aplazando cualquier y lejanísima «solución política» en un Estado iraquí víctima de insondables divisiones.

Y mientras estos hablan (y despilfarran) en encuentros de esta naturaleza, el horror no sólo sigue existiendo, si no que se extiende a lo largo y ancho de Iraq y Siria… y dándole la oportunidad de expandirse a otros lugares. Todo maravilloso. 😥

Anuncios

One thought on “Contradicciones en el seno de la conferencia sobre Iraq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s