El “escrache” a Varoufakis

varoufakisEsto no procede, llámase Varoufakis, el hombre de la cara de me-he-dado-contra-un-cristal-y-la-operación-no-ha-salido-bien, o quien sea:

El ministro, reacio a moverse por Atenas con guardaespaldas, ha relatado la escena mediante un comunicado: “Cuando terminamos nuestra cena, un grupo de activistas anti Estado se colaron en el jardín (del restaurante). Con el deseo de amenazar, las caras cubiertas, amenazando y lanzando objetos de cristal hacia nosotros (que no nos alcanzaron) se movían lentamente hacia nosotros reclamando que yo dejase ‘su territorio'”, ha relatado Varufakis.

“Su objetivo, desde mi punto de vista, no fue lesionarnos, porque tenían la oportunidad y la ventaja numérica para conseguirlo. Creo que querían causar que me marchase con golpes humillantes”, ha añadido el ministro.

Fue su esposa, Danae, quien detuvo a los activistas. “Se levantó antes de que se acercasen a nosotros (y antes de que yo la pudiese detener), me abrazó con fuerza, girando su espalda hacia ellos para que tuviesen que darle a ella antes de alcanzarme a mí”, ha explicado Varufakis.

Cuando se comienza a atacar con la cara tapada a personas electas, nos gusten o no sus ideas, se comienza a deslizar hacia un camino que es mejor no recorrer. El ministro debería de repensarse eso de ir sin guardaespaldas, mientras sea ministro y la situación siga igual o peor. Ya no es un pensador que se las da de revolucionario, ahora es quien dirige las finanzas de un país y debería respetar eso. Creo que no sabe estar en su lugar:

Um Ministro das Finanças de qualquer país deve saber que existe um dress code que deve ser adoptado em reuniões internacionais, sob pena de ficar com a imagem de ser o palhaço do grupo. Da mesma forma, um Ministro das Finanças deve saber que nessas reuniões se apresentam propostas concretas e estudadas e não ideias vagas sobre os problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s